Relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwan son ‘respetuosas’: Henríquez

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo este viernes, 25 de mayo, que las relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwan son “cordiales y respetuosas” y negó que exista tirantez entre ambos gobiernos.

PANAMÁ, (DPA).–  El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo este viernes, 25 de mayo, que las relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwan son “cordiales y respetuosas” y negó que exista tirantez entre ambos gobiernos. 

Las declaraciones de Henríquez se produjeron este viernes, poco antes de sostener una reunión con el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, para analizar temas de interés bilateral. 

Henríquez señaló que “Panamá sigue reconociendo a Taiwan como el representante del pueblo chino en el foro internacional, a nivel político”. 

Añadió que se trata de relaciones diplomáticas “al máximo nivel”, con una larga tradición. 

Los comentarios del canciller panameño se produjeron luego de que el diario La Prensa revelara el miércoles presuntas tensiones entre los gobiernos de Panamá y Taiwan, a causa de una entrevista en Guatemala entre el vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, y el canciller taiwanés, Timothy Yang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...