Relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwan son ‘respetuosas’: Henríquez

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo este viernes, 25 de mayo, que las relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwan son “cordiales y respetuosas” y negó que exista tirantez entre ambos gobiernos.

PANAMÁ, (DPA).–  El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo este viernes, 25 de mayo, que las relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwan son “cordiales y respetuosas” y negó que exista tirantez entre ambos gobiernos. 

Las declaraciones de Henríquez se produjeron este viernes, poco antes de sostener una reunión con el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, para analizar temas de interés bilateral. 

Henríquez señaló que “Panamá sigue reconociendo a Taiwan como el representante del pueblo chino en el foro internacional, a nivel político”. 

Añadió que se trata de relaciones diplomáticas “al máximo nivel”, con una larga tradición. 

Los comentarios del canciller panameño se produjeron luego de que el diario La Prensa revelara el miércoles presuntas tensiones entre los gobiernos de Panamá y Taiwan, a causa de una entrevista en Guatemala entre el vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, y el canciller taiwanés, Timothy Yang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...