Relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwan son ‘respetuosas’: Henríquez

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo este viernes, 25 de mayo, que las relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwan son “cordiales y respetuosas” y negó que exista tirantez entre ambos gobiernos.

PANAMÁ, (DPA).–  El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, dijo este viernes, 25 de mayo, que las relaciones diplomáticas entre Panamá y Taiwan son “cordiales y respetuosas” y negó que exista tirantez entre ambos gobiernos. 

Las declaraciones de Henríquez se produjeron este viernes, poco antes de sostener una reunión con el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, para analizar temas de interés bilateral. 

Henríquez señaló que “Panamá sigue reconociendo a Taiwan como el representante del pueblo chino en el foro internacional, a nivel político”. 

Añadió que se trata de relaciones diplomáticas “al máximo nivel”, con una larga tradición. 

Los comentarios del canciller panameño se produjeron luego de que el diario La Prensa revelara el miércoles presuntas tensiones entre los gobiernos de Panamá y Taiwan, a causa de una entrevista en Guatemala entre el vicepresidente panameño, Juan Carlos Varela, y el canciller taiwanés, Timothy Yang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...