Renuncia en pleno el CEN del PRD

Renuncia en pleno el CEN del PRD Renuncia en pleno el CEN del PRD
Renuncia en pleno el CEN del PRD

12:19 p.m. - Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Democrático (PRD), renunciaron hoy en pleno, un día después de que Juan Carlos Navarro hiciera lo propio.

La renuncia se hará efectiva a partir del próximo 18 de octubre, fecha en la que se realizará un directorio nacional extraordinario del PRD.

Mediante un comunicado, los miembros del CEN presentaron en forma conjunta la formal renuncia a sus respectivos cargos para los cuales fueron elegidos el 8 de marzo de 2008.

El documento tiene la firma de Balbina Herrera, presidenta; Benjamín Colamarco, segundo vicepresidente; Martín Torrijos, secretario general del colectivo; Héctor Alemán, segundo subsecretario; Pedro Miguel González, tercer subsecretario; y Belgis Castro, cuarto subsecretario.

Adicionalmente, el diputado Elías Castillo también informó hoy, mediante una carta, su decisión de poner a disposición el cargo que ocupa de primer vicepresidente del CEN.

División

Juan Carlos Navarro anunció su renuncia al CEN a las 6:00 p.m. de ayer en una conferencia de prensa. Después de hacerse pública su decisión, un comunicado del PRD informó que el ex alcalde traicionó un acuerdo de presentar la renuncia de forma colectiva.

Sin embargo, esta mañana Navarro descalificó en Telemetro Reporta el citado comunicado por ser "apócrifo". Negó, además, que durante el fin de semana pasado se haya realizado alguna reunión para acordar la renuncia en pleno de los miembros del CEN.

Al respecto, la presidenta del colectivo, Herrera, restó importancia a la actuación de Navarro y señaló que el PRD será un partido "unificado" para hacer una oposición coherente. "Lo interno se resuelve a lo interno, el resto ya lo veremos", recalcó.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...