Reparan problemas técnicos en toma de agua de Penonomé

10:04 a.m. - PENONOMÉ, Coclé.- A las 5:00 de la mañana de hoy la toma de agua de la planta potabilizadora de Penonomé comenzó a trabajar con normalidad, luego que desde la madrugada del lunes se dañara una de las tres bombas de succión.

Elsie Hernández, directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que la bomba número dos de la planta se dañó por desgastes en los ejes y en el impeler.

Como la bomba número tres había sido sacada la semana anterior, también por daños mecánicos, hubo escasez de agua en algunos sectores de Penonomé, explicó Hernández.

Indicó que desde la medianoche los funcionarios del Idaan trabajaron para la colocación de la bomba número tres que finalmente se logró reparar.

Por ello, agregó, el suministro de agua debe regresar paulatinamente a todos los sectores.

Desde ayer, lunes, los sectores Las Delicias, Chigoré y Cuarto Centenario se vieron afectadas por la falta de suministro de agua potable.

El Idaan informó que próximamente se comprarán dos equipos nuevos de bombas de agua por un costo de 150 mil dólares, aproximadamente, a fin de solucionar los problemas de funcionamiento de la toma de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...