Reportan en Panamá 64 asesinatos de mujeres este año

6:07 p.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- Mónica Campos, coordinadora del Observatorio de Géneros, adherido a la Defensoría del Pueblo en Panamá, dijo hoy que, en lo que va del año, han sido asesinadas 64 mujeres en el país, en hechos relacionados con crímenes de género.

En declaraciones a la prensa este sábado, la activista precisó que, de esta cantidad de asesinatos, 46 fueron catalogados como feminicidios porque estas mujeres acabaron sus vidas a manos de sus parejas o ex parejas.

"Es un tema que preocupa a la Defensoría del Pueblo, por lo que buscaremos la manera de cómo controlar la situación", explicó la activista a reporteros en la ciudad de Panamá, capital del país istmeño.

Campos precisó que en los últimos tres años la muerte violenta de mujeres a manos de sus parejas se ha incrementado considerablemente.

La defensora de los derechos de las mujeres exhortó a las autoridades policiales y de la justicia a adoptar medidas preventivas que contribuyan a garantizar la protección de este grupo humano.

De acuerdo con reportes de la Defensoría del Pueblo, durante el año pasado este país registró 54 feminicidios, mientras que, en el 2008, se reportaron 42 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...