Reportan 145 asesinatos en Panamá

5:08 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -La ola de violencia que azota a Panamá cobró al menos 145 asesinatos en lo que va del año, la mayoría de ellos con armas de fuego, según datos oficiales dados a conocer hoy por la Policía panameña.

Del total de muertes violentas registrados hasta el momento en el país, en 128 se utilizaron armas de fuego y armas blancas en otras 17.

Los archivos policiales revelaron que 32 de esas muertes se produjeron en riñas, 23 por enfrentamientos entre pandillas, 18 por robos, 14 "ejecuciones" ligadas al crimen organizado y 45 por causas pasionales, ajustes de cuentas y otros motivos.

Solo en lo que va de este abril 27 personas fueron asesinadas, con 24 registradas en igual período de 2008.

Octavio Nicolau, de la División de Homicidios de la Dirección de Investigaciones Judiciales, atribuyó parte del incremento de asesinantos al control que buscan los miembros del crimen organizado.

"Es probable que la incidencia de la cantidad de homicidios sea provocado por la lucha y supremacía de estas organizaciones", añadió.

Panamá se ha convertido en un campo de batalla entre los carteles de las drogas de Colombia y sus pares mexicanos, que se disputan el control del trasiego de cocaína desde Sudamérica hacia México y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...