Reportan 45 casos de gripe A (H1N1) en Panamá

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, Javier Díaz, confirmó que un menor de dos años murió en un hospital de la capital hace tres semanas, primera víctima mortal de la gripe A (H1N1) en el país que se reporta en d

PANAMÁ, (AFP). – Un menor muerto y al menos 45 casos confirmados de gripe A (H1N1) han sido registrados en Panamá, informó este martes, 24 de julio, el Ministerio de Salud, que suministra vacunas a la población para evitar la propagación de la enfermedad. 

“Hasta ahora tenemos 80 casos de influenza en el país, de las cuales 45 son A (H1N1)”, dijo este martes el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla,  Telemetro.

El director de prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social, Javier Díaz, confirmó por su parte que un menor de dos años murió en un hospital de la capital hace tres semanas, primera víctima mortal de esta gripe en el país que se reporta en dos años.

Según Bonilla, “en cualquier punto del país tenemos A (H1N1)”, sobre todo en la capital, “por las lluvias”, aunque matizó que los virus que están circulando en Panamá “son susceptibles a la vacuna” que las autoridades administran de forma gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Trama de corrupción Ecuador: Ex fiscal general Galo Chiriboga comparece por caso Odebrecht

El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo.
El exfiscal general Galo Chiriboga estuvo en funciones hasta mediados de mayo. Tomado de @AsambleaEcuador

El ex fiscal general de Ecuador Galo Chiriboga rindió testimonio el lunes en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, ...

COMUNICADO Instan a clientes del Balboa Bank a firmar consentimiento para su venta

Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016.
Balboa Bank fue intervenido por el regulador en mayo de 2016. LA PRENSA/Archivo

El reorganizador designado por la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) para el Balboa Bank instó a los depositantes de ...

Encuentro en la Casa Blanca Donald Trump se reúne con el primer ministro indio Narendra Modi

El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump.
El primer ministro indio, Narendra Modi (Izq.), y el mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Evan Vucci

Donald Trump y el primer ministro indio, Narendra Modi, intercambiaron halagos, este lunes 26 de junio, en la Casa Blanca tras ...