Reportan 45 casos de gripe A (H1N1) en Panamá

El director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, Javier Díaz, confirmó que un menor de dos años murió en un hospital de la capital hace tres semanas, primera víctima mortal de la gripe A (H1N1) en el país que se reporta en d

PANAMÁ, (AFP). – Un menor muerto y al menos 45 casos confirmados de gripe A (H1N1) han sido registrados en Panamá, informó este martes, 24 de julio, el Ministerio de Salud, que suministra vacunas a la población para evitar la propagación de la enfermedad. 

“Hasta ahora tenemos 80 casos de influenza en el país, de las cuales 45 son A (H1N1)”, dijo este martes el secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla,  Telemetro.

El director de prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social, Javier Díaz, confirmó por su parte que un menor de dos años murió en un hospital de la capital hace tres semanas, primera víctima mortal de esta gripe en el país que se reporta en dos años.

Según Bonilla, “en cualquier punto del país tenemos A (H1N1)”, sobre todo en la capital, “por las lluvias”, aunque matizó que los virus que están circulando en Panamá “son susceptibles a la vacuna” que las autoridades administran de forma gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...