Reportan tres casos más de nueva gripe humana

7:22 p.m. - Hasta el día de hoy, Panamá cuenta con 76 casos confirmados de la gripe A(H1N1), tres más que el día anterior, según el boletín diario del Ministerio de Salud (Minsa).

Un total de 36 personas corresponde al sexo masculino, mientras que 40 son del sexo femenino. De los afectados, el 60.5% sigue siendo menor de 15 años, y el 29% está entre los 20 y 49 años.

De acuerdo con la ubicación territorial, Panamá metro encabeza el listado de regiones afectadas por la enfermedad. Entre los corregimientos más perjudicados está Bethania (13), San Francisco (6), Bella Vista (7), Ancón (6) y Parque Lefevre (6).

El distrito de San Miguelito reporta 15 casos. La región de Panamá oeste (Arraiján y Vista Alegre) cuenta con cinco casos, al igual que la provincia de Colón (barrio norte, barrio sur y Cativá). Se mantiene un solo caso en el sector de Penonomé, provincia de Coclé.

El Minsa dio a conocer que 56 de los 76 pacientes confirmados ─y que estaban en aislamiento domiciliario─ fueron dados de alta epidemiológica y se han incorporado a sus actividades cotidianas. Los casos restantes permanecen en aislamiento domiciliario, supervisados por personal del ministerio.

El boletín informó que las autoridades realizan los estudios acerca de la defunción de un lactante indígena procedente de Tocumen, quien según datos iniciales tenía antecedentes de asma. El Minsa aclaró que hasta el momento no hay vinculación de esta muerte con la influenza A(H1N1).

La Organización Mundial de la Salud elevó hoy a 11 mil 168 los casos de la nueva gripe A(H1N1) confirmados oficialmente en 41 países, incluyendo 86 víctimas mortales.

Este nuevo tipo de gripe tiene elementos genéticos de tres especies: cerdo, ave y humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...