Reportan escasez de madera y pencas de palma real en Azuero

Reportan escasez de madera y pencas de palma real en Azuero Reportan escasez de madera y pencas de palma real en Azuero
Reportan escasez de madera y pencas de palma real en Azuero

6:37 a.m. - LA PITA, Los Santos. –En peligro de desaparecer se encuentran las viviendas tipo rancho en las tierras altas de la península de Azuero, debido a la escasez de madera disponibles para su estructura y de pencas de palma real para fabricar el techo.

Esta clase de viviendas se encuentran en las comunidades de las tierras altas de los distritos de Macaracas y Los Pozos, en las provincias de Los Santos y Herrera, limítrofe con la Cordillera Occidental de Azuero.

Recientemente, Eleuterio Marín, residente de esta región, dijo que ya no les quieren donar las pocas pencas y troncos disponibles, ambas se los quieren vender, pero no cuentan con el recurso para adquirirlas.

La escasez de palma es por la tala y quema que ha sido sujeta la zona en las últimas décadas, lo que ha dificultado aún más el mejoramiento de ese tipo de casas.

De acuerdo con Marín, los ranchos que en la actualidad albergan gran cantidad de familias campesinas ya presenta su estructura deteriorara por la lluvia y las brisas que han ido desquebrajando la penca y pudriendo la madera.

Hace poco un rancho en la comunidad de La Mesa, distrito de Macaracas se cayó debido al deterioro de su infraestructura, afectando a una señora que tuvo que ser hospitalizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...