Reportan mejora en nivel de escolaridad de panameños

Según el reporte, del Ministerio de Economía y Finanzas, los años de escolaridad de la población ocupada de 15 y más años de edad mejoró, al pasar de los 9.7 en 2005 a 10.1 en 2010.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202NTdkht.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202NTdkht.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202NTdkht.jpg

PANAMÁ, Panamá. (XINHUA).- El nivel de escolaridad de los panameños mejoró en los últimos cinco años, destacó hoy un informe de la Dirección de Análisis Económico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según dicho reporte, los años de escolaridad de la población ocupada de 15 y más años de edad mejoró, al pasar de los 9.7 años de edad en 2005 a 10.1 en 2010.

El análisis resaltó que la proporción correspondiente a las personas que no poseen escolaridad o no han completado primaria, comienza a diminuir notoriamente, mientras que aquellos quienes concluyeron la secundaria o algún año universitario aumentó y un 60.5% de las personas tuvo acceso a educación superior.

El gobierno panameño viene dando prioridad a la educación y, como parte de esta política, ha desplegado programas para fomentar la asistencia las aulas de clases con la creación de becas educativas.

La baja escolaridad es una de las principales barreras de los jóvenes de escasos recursos económicos que enfrentan para acceder a empleos formales o mejor remunerados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...