Reportan mejora en nivel de escolaridad de panameños

Según el reporte, del Ministerio de Economía y Finanzas, los años de escolaridad de la población ocupada de 15 y más años de edad mejoró, al pasar de los 9.7 en 2005 a 10.1 en 2010.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202NTdkht.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202NTdkht.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202NTdkht.jpg

PANAMÁ, Panamá. (XINHUA).- El nivel de escolaridad de los panameños mejoró en los últimos cinco años, destacó hoy un informe de la Dirección de Análisis Económico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según dicho reporte, los años de escolaridad de la población ocupada de 15 y más años de edad mejoró, al pasar de los 9.7 años de edad en 2005 a 10.1 en 2010.

El análisis resaltó que la proporción correspondiente a las personas que no poseen escolaridad o no han completado primaria, comienza a diminuir notoriamente, mientras que aquellos quienes concluyeron la secundaria o algún año universitario aumentó y un 60.5% de las personas tuvo acceso a educación superior.

El gobierno panameño viene dando prioridad a la educación y, como parte de esta política, ha desplegado programas para fomentar la asistencia las aulas de clases con la creación de becas educativas.

La baja escolaridad es una de las principales barreras de los jóvenes de escasos recursos económicos que enfrentan para acceder a empleos formales o mejor remunerados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TIENE 35 AÑOS Kevin Kuranyi anuncia su retiro

El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.  El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña.
El delantero tiene la nacionalidad alemana, brasileña y panameña. Imagen tomada de @KK22official

El delantero Kevin Kuranyi, que jugó 52 partidos con la Mannschaft y que estaba sin club esta temporada, anunció este viernes ...

Economía Oscar Rendoll, nuevo gerente general encargado de Etesa

La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa.
La información fue confirmada por el ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia, quien preside la junta directiva de Etesa. LA PRENSA/ Erica Batista

La junta directiva de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), aprobó el nombramiento de Oscar Rendoll como nuevo ...

Sociedad Gobierno aprueba aumento general para el Cuerpo de Bomberos de Panamá

El aumento es de carácter inmediato. El aumento es de carácter inmediato.
El aumento es de carácter inmediato. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aprobó un aumento general de salarios para los integrantes del Cuerpo de ...