Reportan muerte de reses por la sequía en Azuero

9:05 a.m. - SAN JOSÉ, Los Santos –Un grupo de ganaderos de la región de Azuero confirmó, esta manaña, que ha comenzado a morir el ganado producto de la falta de agua, a consecuencia del fenómeno de “El Niño” que está azotando la región.

Se observan animales muertos en los corregimientos de San José y Santo Domingo, en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.

En esta área se secó el río Mensabé, que abastece de agua a la zona. Alvis Córdoba, ganadero del área, reafirmó que la mayor crisis del sector ganadero es la falta de agua, puesto que las fuentes se han secado dejando gran cantidad de fincas sin el suministro del líquido.

También en el distrito de Los Pozos, provincia de Herrera, los productores han reportado las primeras muertes de animales por efectos de la sequía.

Acciones

Por su parte, Jorge Castro, director de la regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Los Santos, dijo que por primera vez en el área se han almacenado mil 400 toneladas de ensilaje de maíz para alimentar el ganado.

Castro señaló que más de 3 mil 500 reses diariamente están siendo alimentadas con maíz en la provincia de Los Santos, como medida de prevención para evitar su muerte por la escasez de forraje en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...