Reportan primera muerte por virus hanta en Los Santos

Reportan primera muerte por virus hanta en Los Santos Reportan primera muerte por virus hanta en Los Santos
Reportan primera muerte por virus hanta en Los Santos

2:10 p.m. - LAS TABLAS, Los Santos. -Una señora de 45 años de Tablas Abajo, distrito de Las Tablas, es la primera víctima fatal por virus hanta en Los Santos en 2009, informó Duylio Taylor, director regional de Salud.

Taylor detalló que la paciente ingresó al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas la mañana de este martes con síntomas compatibles al virus hanta y de forma vertiginosa falleció la madrugada de este miércoles.

Aclaró que aunque la prueba rápida por virus hanta resultó positiva se debe practicar la necropsia para confirmar si efectivamente falleció producto de ese mal.

El director regional de salud de Los Santos dijo que con este nuevo caso se elevan a 18 los contagiados en esta provincia en lo que va de 2009.

Detalló que ocho han desarrollado el Síndrome Cardiopulmonar por Virus Hanta, mientras que al resto se le ha diagnosticado la enfermedad por virus.

Agregó que los funcionarios de zoonosis, promoción de la salud, saneamiento ambiental y control de vectores continúan realizando las visitas domiciliarias para que la gente tome conciencia sobre la importancia de mantener los predios limpios.

"Mientras la población mantenga las medidas sanitarias, no habrá problemas con el roedor", anotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...