Reportan primera muerte por virus hanta en Los Santos

Reportan primera muerte por virus hanta en Los Santos Reportan primera muerte por virus hanta en Los Santos
Reportan primera muerte por virus hanta en Los Santos

2:10 p.m. - LAS TABLAS, Los Santos. -Una señora de 45 años de Tablas Abajo, distrito de Las Tablas, es la primera víctima fatal por virus hanta en Los Santos en 2009, informó Duylio Taylor, director regional de Salud.

Taylor detalló que la paciente ingresó al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas la mañana de este martes con síntomas compatibles al virus hanta y de forma vertiginosa falleció la madrugada de este miércoles.

Aclaró que aunque la prueba rápida por virus hanta resultó positiva se debe practicar la necropsia para confirmar si efectivamente falleció producto de ese mal.

El director regional de salud de Los Santos dijo que con este nuevo caso se elevan a 18 los contagiados en esta provincia en lo que va de 2009.

Detalló que ocho han desarrollado el Síndrome Cardiopulmonar por Virus Hanta, mientras que al resto se le ha diagnosticado la enfermedad por virus.

Agregó que los funcionarios de zoonosis, promoción de la salud, saneamiento ambiental y control de vectores continúan realizando las visitas domiciliarias para que la gente tome conciencia sobre la importancia de mantener los predios limpios.

"Mientras la población mantenga las medidas sanitarias, no habrá problemas con el roedor", anotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...