Reportan segundo caso de influenza A H1N1

Reportan segundo caso de influenza A H1N1 Reportan segundo caso de influenza A H1N1
Reportan segundo caso de influenza A H1N1

6:06 p.m. - La ministra de Salud, Rosario Turner, confirmó en la tarde la presencia de un segundo caso de influenza A (H1N1) en el país.

La funcionaria explicó que se trata de un paciente de edad escolar, que se encuentra en buenas condiciones y quien está recibiendo el tratamiento desde su residencia. Este paciente se encuentra en su casa ya que no presenta criterios de hospitalización, declaró Turner.

Añadió que al paciente se le asegurará su tratamiento y monitoreo clínico hasta su completa recuperación.

Turner aclaró que el escenario actual no es indicativo para que se ordene el cierre de escuelas o la suspensión de las actividades en instituciones productivas.

Hizo un llamado a la población para que mantenga la calma y que, por el contrario, intensifique las medidas de prevención como el lavado frecuente de las manos, el uso de pañuelos desechables al estornudar, el evitar saludos con besos y las aglomeraciones.

La ministra pidió además que se respete la confidencial de los pacientes. Para incrementar la capacidad de cobertura, Turner anunció que varias policlínicas a nivel nacional prestarán atención durante los fines de semana en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

En Panamá Metro estará disponible el Policentro de Juan Díaz, Parque Lefevre, Centro de salud de San Isidro, Torrijos Carter, Valle de Urracá y Chilibre.

Otros lugares que tendrán horario especial en el interior del país son: Centro de Salud de Penonomé (Coclé), Policlínica de Natá (Coclé), centro de Canto del Llano (Veraguas), Hospital Luis Chicho Fábrega (Veraguas), centro de salud Barrio Bolívar (Chiriquí), Rafael Hernández (Chiriquí), Hospital de Changuinola (Bocas del Toro), Joaquín Pablo Santos (Los Santos), entre otros.

Un total de 37 casos han estado en proceso de investigación. De estos, 28 pacientes han sido rechazados de padecer la nueva gripe, otros siete están a la espera de los resultados de las pruebas médicas, mientras que hay dos confirmaciones.

El primer caso fue reportado más temprano y se trata de un joven panameño entre 20 y 25 años de edad que hace unos días atrás regresó al país de Estados Unidos en un vuelo comercial.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...