Representantes participan en reunión de discapacitados

12:54 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -Representantes de 19 países de Latinoamérica participan en el Primer Encuentro de Indígenas con discapacidad visual, que durante cinco días realiza en Panamá la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC).

Natalie Benson, miembro del comité organizador, dijo a Acan-Efe que el encuentro busca brindarle a la comunidad indígena discapacitada la información necesaria para sustentar acciones tendentes a lograr su propio desarrollo.

Indicó que también se busca que otros gobiernos de la región sigan el ejemplo de Panamá de incluir a las personas con discapacidad visual dentro de sus planes de desarrollo en sus países.

"Queremos conocer cuáles son las limitaciones que tienen en sus países y saber si son parte del proyecto de desarrollo de sus respectivos gobiernos, porque de este encuentro saldrán una serie de consideraciones que serán enviadas a la Organización de Estados Americanos (OEA)", precisó.

Explicó que se conformarán mesas de trabajo donde se analizarán aspectos que competen a la población indígena con discapacidad y finalmente una plenaria donde se presentarán los planes de acción por región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...