Republicanos promoverán TLC con Colombia y Panamá

6:47 a.m. - EU (Bloomberg). -Los republicanos de Estados Unidos planean presionar al presidente Barack Obama para que envíe al Congreso convenios de libre comercio con Colombia y Panamá en el primer semestre de 2011 tras llegar a un acuerdo con Corea del Sur que podría aumentar las exportaciones en 11 mil millones de dólares.

El representante Kevin Brady de Texas, presidente entrante de la comisión de partidas y recursos presupuestarios de la Cámara de Representantes, dijo que la mayoría de los republicanos que controlarán la cámara baja el año próximo votarían para aprobar los acuerdos, que han languidecido desde que fueron completados por el ex presidente George W. Bush.

"Los republicanos han estado muy frustrados de que no hemos tenido una agenda comercial proactiva", dijo ayer Brady en una entrevista.

"Deberíamos encontrar una forma de trabajar con la Casa Blanca para que los tres acuerdos sean aprobados en los primeros seis meses del año entrante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...