Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Rescatan a náufrago costarricense tras 10 días perdido en altamar en Panamá

Según la versión oficial, Arellano Hernández había zarpado desde Puerto Limón, Costa Rica, para realizar su labor de pesca junto a dos compañeros que desafortunadamente aún no han sido encontrados.

PANAMÁ (Xinua).- Las autoridades de Panamá informaron el jueves sobre el rescate del náufrago costarricense Huber Orellana Hernández, de 25 años de edad, quien estuvo desaparecido durante10 días tras haberse averiado el barco en que navegaba en altamar en compañía de otros dos pescadores.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá difundió en un comunicado que Orellana Hernández fue rescatado gracias a la acción humanitaria del buque mercante CMA CGM Tarpón de bandera británica que logró ubicarlo a 17 millas al noreste de cayos holandeses al norte de la Comarca de San Blas (Guna Yala, en el Atlántico Panameño).

Se agregó que una nave de la Tercera Zona Aeronaval se trasladó al área de fondeadero para recibir a Huber Orellana Hernández de 25 años, quien estaba desaparecido desde el 19 de agosto.

Según la versión oficial, Arellano Hernández había zarpado desde Puerto Limón, Costa Rica, para realizar su labor de pesca junto a dos compañeros que desafortunadamente aún no han sido encontrados.

Los tres ciudadanos tenían previsto regresar de altamar el 21 de agosto cuando por el mal tiempo el motor de la embarcación se averió, fue entonces cuando surgió la alerta en Costa Rica que los tripulantes estaban desaparecidos, se agregó.

El sobreviviente relató que al dañarse el motor y después de estar más de cuatro días a la deriva, decidieron abandonar la embarcación para llegar a nado hasta unos bancos de arena que lograban visualizar pero que infortunadamente la corriente no les permitió llegar.

Además, Orellana Hernández contó que decidió confeccionar una balsa con los remos y unos tanques de gasolina, donde casi sin fuerzas, se mantuvo hasta que fue rescatado. Orellana se mantiene en la Sala de Observación del Hospital Manuel Amador Guerrero de la ciudad de Colón donde recibe atención médica por deshidratación severa y quemaduras producto del sol.

El Senan mantiene un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la lancha pesquera y de los dos náufragos que aún no han sido encontrados y cuyos nombres no habían sido dados a conocer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...