Rescatan a náufrago costarricense tras 10 días perdido en altamar en Panamá

Según la versión oficial, Arellano Hernández había zarpado desde Puerto Limón, Costa Rica, para realizar su labor de pesca junto a dos compañeros que desafortunadamente aún no han sido encontrados.

PANAMÁ (Xinua).- Las autoridades de Panamá informaron el jueves sobre el rescate del náufrago costarricense Huber Orellana Hernández, de 25 años de edad, quien estuvo desaparecido durante10 días tras haberse averiado el barco en que navegaba en altamar en compañía de otros dos pescadores.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá difundió en un comunicado que Orellana Hernández fue rescatado gracias a la acción humanitaria del buque mercante CMA CGM Tarpón de bandera británica que logró ubicarlo a 17 millas al noreste de cayos holandeses al norte de la Comarca de San Blas (Guna Yala, en el Atlántico Panameño).

Se agregó que una nave de la Tercera Zona Aeronaval se trasladó al área de fondeadero para recibir a Huber Orellana Hernández de 25 años, quien estaba desaparecido desde el 19 de agosto.

Según la versión oficial, Arellano Hernández había zarpado desde Puerto Limón, Costa Rica, para realizar su labor de pesca junto a dos compañeros que desafortunadamente aún no han sido encontrados.

Los tres ciudadanos tenían previsto regresar de altamar el 21 de agosto cuando por el mal tiempo el motor de la embarcación se averió, fue entonces cuando surgió la alerta en Costa Rica que los tripulantes estaban desaparecidos, se agregó.

El sobreviviente relató que al dañarse el motor y después de estar más de cuatro días a la deriva, decidieron abandonar la embarcación para llegar a nado hasta unos bancos de arena que lograban visualizar pero que infortunadamente la corriente no les permitió llegar.

Además, Orellana Hernández contó que decidió confeccionar una balsa con los remos y unos tanques de gasolina, donde casi sin fuerzas, se mantuvo hasta que fue rescatado. Orellana se mantiene en la Sala de Observación del Hospital Manuel Amador Guerrero de la ciudad de Colón donde recibe atención médica por deshidratación severa y quemaduras producto del sol.

El Senan mantiene un operativo de búsqueda para dar con el paradero de la lancha pesquera y de los dos náufragos que aún no han sido encontrados y cuyos nombres no habían sido dados a conocer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...