Rescatistas panameños viajarán a Haití

12:10 p.m. - Veintidós funcionarios especializados del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Cuerpo de Bomberos de Panamá viajarán esta tarde a Haití, la nación más pobre del hemisferio occidental que se vio afectada por un potente sismo de 7 grados en la escala de Ritcher.

Rescatistas, especialistas en búsqueda, médicos y paramédicos forman parte del contingente que brindará ayuda humanitaria al país caribeño, indicó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

Alvarado dirigió la reunión de coordinación del contingente de ayuda humanitaria efectuada esta mañana en la sede de la institución.

Un comunicado informó que el contingente viajará provisto de planta potabilizadora portátil de agua, tienda de campaña, implementos de primeros auxilios, medicamentos, generador de corriente eléctrica portátil, herramientas de corte metálico, agua y radio comunicadores para actuar de manera autónoma, pero coordinada con los estamentos de emergencia de Haití.

El grupo será comandado por Humberto Chávez, oficial del Sinaproc y el mayor Gabriel Isaza, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, será el segundo al mando. Dicho contingente también tiene la misión de localizar a los panameños que se encuentran en Haití y reunirlos en el Hotel Le Pelease en Puerto Príncipe, añade el comunicado.

El poderoso terremoto se registró ayer martes y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diputados Varela y Robinson niegan vinculación con Cobranzas

Los diputados José Luis Varela, del partido Panameñista, y Benicio Robinson, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ...

Videos del día La Resistencia llega al Panteón de París

Cuatro miembros de la resistencia francesa contra los nazis ingresaron este miércoles al Panteón de los héroes de París, en ...