OEA: Diálogo sobre tendencias en el estado de derecho ambiental en las América Ver más

Rescatistas panameños viajarán a Haití

12:10 p.m. - Veintidós funcionarios especializados del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Cuerpo de Bomberos de Panamá viajarán esta tarde a Haití, la nación más pobre del hemisferio occidental que se vio afectada por un potente sismo de 7 grados en la escala de Ritcher.

Rescatistas, especialistas en búsqueda, médicos y paramédicos forman parte del contingente que brindará ayuda humanitaria al país caribeño, indicó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

Alvarado dirigió la reunión de coordinación del contingente de ayuda humanitaria efectuada esta mañana en la sede de la institución.

Un comunicado informó que el contingente viajará provisto de planta potabilizadora portátil de agua, tienda de campaña, implementos de primeros auxilios, medicamentos, generador de corriente eléctrica portátil, herramientas de corte metálico, agua y radio comunicadores para actuar de manera autónoma, pero coordinada con los estamentos de emergencia de Haití.

El grupo será comandado por Humberto Chávez, oficial del Sinaproc y el mayor Gabriel Isaza, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, será el segundo al mando. Dicho contingente también tiene la misión de localizar a los panameños que se encuentran en Haití y reunirlos en el Hotel Le Pelease en Puerto Príncipe, añade el comunicado.

El poderoso terremoto se registró ayer martes y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ALCANZAN ENTENDIMIENTO EU y Cuba firmarán el martes acuerdo sobre vuelos regulares

En julio pasado, EU y Cuba reabrieron formalmente sus respectivas embajadas, y ambos ahora están empeñados en el largo y difícil proceso de normalización completa de sus relaciones bilaterales. En julio pasado, EU y Cuba reabrieron formalmente sus respectivas embajadas, y ambos ahora están empeñados en el largo y difícil proceso de normalización completa de sus relaciones bilaterales.
En julio pasado, EU y Cuba reabrieron formalmente sus respectivas embajadas, y ambos ahora están empeñados en el largo y difícil proceso de normalización completa de sus relaciones bilaterales. AP/Archivo

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos firmarán el martes en La Habana un acuerdo bilateral sobre restablecimiento de vuelos ...

VENEZUELA Henry Ramos Allup dice que Maduro busca un golpe

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela dejó entrever el viernes que la mayoría opositora podría acelerar la ...

El Cinquito Chats que no queremos recibir en San Valentín

¿Cómo saldrías de la friendzone? ¿Cómo saldrías de la friendzone?
¿Cómo saldrías de la friendzone?

Al celebrarse este domingo San Valentín, queremos rendir un especial homenaje a todos los que sin darse cuenta han caído en ...