Rescatistas panameños viajarán a Haití

12:10 p.m. - Veintidós funcionarios especializados del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Cuerpo de Bomberos de Panamá viajarán esta tarde a Haití, la nación más pobre del hemisferio occidental que se vio afectada por un potente sismo de 7 grados en la escala de Ritcher.

Rescatistas, especialistas en búsqueda, médicos y paramédicos forman parte del contingente que brindará ayuda humanitaria al país caribeño, indicó Arturo Alvarado, director general del Sinaproc.

Alvarado dirigió la reunión de coordinación del contingente de ayuda humanitaria efectuada esta mañana en la sede de la institución.

Un comunicado informó que el contingente viajará provisto de planta potabilizadora portátil de agua, tienda de campaña, implementos de primeros auxilios, medicamentos, generador de corriente eléctrica portátil, herramientas de corte metálico, agua y radio comunicadores para actuar de manera autónoma, pero coordinada con los estamentos de emergencia de Haití.

El grupo será comandado por Humberto Chávez, oficial del Sinaproc y el mayor Gabriel Isaza, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, será el segundo al mando. Dicho contingente también tiene la misión de localizar a los panameños que se encuentran en Haití y reunirlos en el Hotel Le Pelease en Puerto Príncipe, añade el comunicado.

El poderoso terremoto se registró ayer martes y el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros al sudoeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOCIEDAD Conferencia para debatir sobre la salud pública

La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades.
La sociedad civil debe estar empoderada para exigir que las autoridades cumplan con sus responsabilidades. FOTOLIA

Políticas, estrategias y acciones para enfrentar los retos de la salud del siglo XXI se discutirán durante la Primera ...

FERIAS DE EMPLEO Deficiente formación golpea el mercado laboral

En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. En la última feria celebrada por el Mitradel  el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años.
En la última feria celebrada por el Mitradel el pasado 22 de julio, en la provincia de Veraguas, se ofertaron mil vacantes. Al lugar asistieron 759 personas, de este total 575 fueron jóvenes con edades entre 18 y 29 años. LA PRENSA/Archivo

A través de las 27 ferias de empleo convocadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en los últimos dos ...

Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química Panamá gana dos medallas de bronce en la olimpiada de química

Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). Irene Castillero (tutora),  Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora).
Irene Castillero (tutora), Rachel Rodríguez, Rebeca Rodríguez, Elena Ng, Javier Liao y Ana Santana (tutora). CORTESÍA

Panamá se alzó con dos medallas de bronce tras competir en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Química la semana ...

Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá