Responsables de Cruz Roja visitan centro en Panamá

7:12 p.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE) -El presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICRMLR), Tadateru Konoé, y su secretario general, Bekele Geleta, llegaron hoy a Panamá para visitar el centro logístico que la organización tiene en este país centroamericano.

La portavoz de la Unidad Panamericana de Respuesta a Desastres (PADRU, siglas en inglés), Pilar Forcén, indicó a Acan-Efe que Konoé y Geleta visitan Panamá para ver personalmente el trabajo que se realiza en el centro desde el que la Cruz Roja está coordinando su operación en Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero.

"Estuvieron el martes en Haití haciendo una visita de apoyo al pueblo haitiano y viendo como avanzaban las operaciones y dando apoyo al personal de la Cruz Roja Internacional y hoy vienen para ver el centro logístico", indicó Forcén.

La portavoz indicó que está previsto que los máximos responsables de la Cruz Roja Internacional hagan una visita de cortesía a la Cancillería panameña y se entrevisten con los responsables de la Cruz Roja panameña. "Se van a reunir con el personal del PADRU también para ver las operaciones y darles apoyo, porque desde aquí se coordina todo el operativo de Haití", dijo.

La fuente indicó que Konoé y Geleta llegaron con retraso al país por lo que la agenda inicialmente prevista ha sido modificada y están pendientes de confirmación otras actividades que puedan desarrollar antes de su partida mañana, viernes.

La FICRMLR tiene en Panamá uno de los cuatro centros logísticos de que dispone en todo el mundo para la centralización y coordinación de ayuda en caso de desastre humanitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...