Responsables de seguridad se reúnen con Napolitano

4:53 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, se reunió hoy en Panamá con los responsables de interior de los países centroamericanos en un esfuerzo por combatir unidos el crimen organizado en la región.

Tras el encuentro, el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Juan Daniel Alemán, declaró a los periodistas que los países de la región expresaron a Napolitano su compromiso de combatir a las mafias, al tiempo que le plantearon sus necesidades para poder hacerlo.

“Cada país mencionó, desde su perspectiva, su visión y sus necesidades, pero también su espíritu de alianza, de ser socios” para combatir el tráfico de drogas, de armas y el crimen organizado en general, dijo Alemán.

En el encuentro, en la Cancillería panameña, participaron, además de Alemán, los ministros panameños de Exteriores, Juan Carlos Varela, e Interior, José Raúl Mulino; el de Gobernación de Guatemala, Carlos Menocal, y representantes de los gobiernos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

Aparte del encuentro con Napolitano, los participantes centroamericanos celebraron la primera reunión del Consejo de Coordinación de la Seguridad Democrática, un mecanismo permanente establecido dentro del SICA que establece alianzas contra la delincuencia organizada a nivel regional y buscar recursos que les permitan “tener éxito”, dijo Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...