Restituirán becas a estudiantes afectados por el dietilene glycol

10:01 a.m. - Los estudiantes prestatarios y becarios que perdieron sus beneficios por haber bajado el índice académico tras consumir los jarabes expectorantes sin azúcar contaminados con el dietilene glycol, volverán a recibir sus becas.

La medida está incluida en el proyecto de ley que reconoce los derechos de los afectados, que fue aprobado en tercer debate por la Asamblea Nacional.

La diputada Dana Castañeda explicó que para restituir este beneficio se autorizó al Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos a realizar la evaluación correspondiente entre los estudiantes becarios y prestatarios que fueron afectados por el tóxico.

Un comunicado de la Asamblea Nacional detalló que con esta ley se establece una comisión de seguimiento para la atención de las víctimas de la intoxicación masiva y de sus familiares, la cual estará adscrita al Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...