Retienen a dirigente Araúz y otros 11 productores en Chiriquí

El dirigente Alexander Araúz confirmó que los antimotines lo golpearon y le hicieron daño en una de sus manos. En tanto, los policías comenzaron a retirar los camiones de la vía Interamericana.
Alexander Araúz (centro) dijo que fue golpeado por los antimotines de la Policía Nacional. Alexander Araúz (centro) dijo que fue golpeado por los antimotines de la Policía Nacional.
Alexander Araúz (centro) dijo que fue golpeado por los antimotines de la Policía Nacional.

DAVID, Chiriquí.- Alexander Araúz, uno de los líderes de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Apach), se quejó este lunes por el “atropello” que llevaron a cabo los antimotines que reprimieron a los productores que mantenían la vía Interamericana cerrada como medida de protesta. 

Araúz, que fue retenido, confirmó que los antimotines lo golpearon y le hicieron daño en una de sus manos. Además, dijo que otros compañeros también fueron retenidos (12 en total, según los reportes de la Policía Nacional). 

La Policía comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que la medida se tomó porque “la Interamericana había sido bloqueada con camiones y tractores. Se conminó al diálogo, pero [los] manifestantes fueron intransigentes”. 

Este lunes, 5 de septiembre, un grupo de productores  agrícolas cerraron la vía Interamericana por el puente sobre el río Risacua, para llamar la atención del gobierno ante los problemas por los que atraviesa el sector agropecuario. 

Los manifestantes pidieron la presencia de un alto funcionario del gobierno para que les escuchara. Luego, al mediodía, personal de la Policía Nacional llegó al lugar para despejar la carretera que se mantenía cerrada. 

(Con datos de Flor Bocharel Q.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...