Retienen a dirigente Araúz y otros 11 productores en Chiriquí

El dirigente Alexander Araúz confirmó que los antimotines lo golpearon y le hicieron daño en una de sus manos. En tanto, los policías comenzaron a retirar los camiones de la vía Interamericana.
Alexander Araúz (centro) dijo que fue golpeado por los antimotines de la Policía Nacional. Alexander Araúz (centro) dijo que fue golpeado por los antimotines de la Policía Nacional.
Alexander Araúz (centro) dijo que fue golpeado por los antimotines de la Policía Nacional.

DAVID, Chiriquí.- Alexander Araúz, uno de los líderes de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Apach), se quejó este lunes por el “atropello” que llevaron a cabo los antimotines que reprimieron a los productores que mantenían la vía Interamericana cerrada como medida de protesta. 

Araúz, que fue retenido, confirmó que los antimotines lo golpearon y le hicieron daño en una de sus manos. Además, dijo que otros compañeros también fueron retenidos (12 en total, según los reportes de la Policía Nacional). 

La Policía comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que la medida se tomó porque “la Interamericana había sido bloqueada con camiones y tractores. Se conminó al diálogo, pero [los] manifestantes fueron intransigentes”. 

Este lunes, 5 de septiembre, un grupo de productores  agrícolas cerraron la vía Interamericana por el puente sobre el río Risacua, para llamar la atención del gobierno ante los problemas por los que atraviesa el sector agropecuario. 

Los manifestantes pidieron la presencia de un alto funcionario del gobierno para que les escuchara. Luego, al mediodía, personal de la Policía Nacional llegó al lugar para despejar la carretera que se mantenía cerrada. 

(Con datos de Flor Bocharel Q.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...