Retienen a dirigente Araúz y otros 11 productores en Chiriquí

El dirigente Alexander Araúz confirmó que los antimotines lo golpearon y le hicieron daño en una de sus manos. En tanto, los policías comenzaron a retirar los camiones de la vía Interamericana.
Alexander Araúz (centro) dijo que fue golpeado por los antimotines de la Policía Nacional. Alexander Araúz (centro) dijo que fue golpeado por los antimotines de la Policía Nacional.
Alexander Araúz (centro) dijo que fue golpeado por los antimotines de la Policía Nacional.

DAVID, Chiriquí.- Alexander Araúz, uno de los líderes de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Apach), se quejó este lunes por el “atropello” que llevaron a cabo los antimotines que reprimieron a los productores que mantenían la vía Interamericana cerrada como medida de protesta. 

Araúz, que fue retenido, confirmó que los antimotines lo golpearon y le hicieron daño en una de sus manos. Además, dijo que otros compañeros también fueron retenidos (12 en total, según los reportes de la Policía Nacional). 

La Policía comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que la medida se tomó porque “la Interamericana había sido bloqueada con camiones y tractores. Se conminó al diálogo, pero [los] manifestantes fueron intransigentes”. 

Este lunes, 5 de septiembre, un grupo de productores  agrícolas cerraron la vía Interamericana por el puente sobre el río Risacua, para llamar la atención del gobierno ante los problemas por los que atraviesa el sector agropecuario. 

Los manifestantes pidieron la presencia de un alto funcionario del gobierno para que les escuchara. Luego, al mediodía, personal de la Policía Nacional llegó al lugar para despejar la carretera que se mantenía cerrada. 

(Con datos de Flor Bocharel Q.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JANELLE DAVIDSON ' Este año el INAC tenía 42 mil dólares para 22 escuelas'

Janelle Davidson, directora del Inac. Janelle Davidson, directora del Inac.
Janelle Davidson, directora del Inac. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Janelle Davidson, la madre de turno de la Cenicienta llamada Instituto Nacional de Cultura (INAC), se enfrenta hoy al ...

Feria Internacional Panamá Gastronómica Unidad en la gastronomía

El chef Andrés Morataya del restaurante Panga, durante su exposición del viernes en el evento ferial. El chef Andrés Morataya del restaurante Panga, durante su exposición del viernes en el evento ferial.
El chef Andrés Morataya del restaurante Panga, durante su exposición del viernes en el evento ferial. CORTESÍA

Lejos de una trinchera entre cocineros, Panamá Gastronómica se convierte en un punto de encuentro para ejecutantes de una ...

ingresos laborales Sin turistas, no hay propina

Los primeros efectos de la campaña de promoción internacional que ejecutará la agencia estadounidense VML en los próximos dos años con un gasto en publicidad de $20 millones no se sentirán hasta finales de 2017 o inicios de 2018, complicando aun más el panorama del sector turístico.  Los primeros efectos de la campaña de promoción internacional que ejecutará la agencia estadounidense VML en los próximos dos años con un gasto en publicidad de $20 millones no se sentirán hasta finales de 2017 o inicios de 2018, complicando aun más el panorama del sector turístico.
Los primeros efectos de la campaña de promoción internacional que ejecutará la agencia estadounidense VML en los próximos dos años con un gasto en publicidad de $20 millones no se sentirán hasta finales de 2017 o inicios de 2018, complicando aun más el panorama del sector turístico. LA PRENSA/Eric Batista

Tras una carrera de 20 años en el sector hotelero, ocupando el cargo de supervisor de eventos, Marcos Moya enfrenta los ...