Retienen a dirigente Araúz y otros 11 productores en Chiriquí

El dirigente Alexander Araúz confirmó que los antimotines lo golpearon y le hicieron daño en una de sus manos. En tanto, los policías comenzaron a retirar los camiones de la vía Interamericana.
Alexander Araúz (centro) dijo que fue golpeado por los antimotines de la Policía Nacional. Alexander Araúz (centro) dijo que fue golpeado por los antimotines de la Policía Nacional.
Alexander Araúz (centro) dijo que fue golpeado por los antimotines de la Policía Nacional.

DAVID, Chiriquí.- Alexander Araúz, uno de los líderes de la Asociación de Productores de Arroz de Chiriquí (Apach), se quejó este lunes por el “atropello” que llevaron a cabo los antimotines que reprimieron a los productores que mantenían la vía Interamericana cerrada como medida de protesta. 

Araúz, que fue retenido, confirmó que los antimotines lo golpearon y le hicieron daño en una de sus manos. Además, dijo que otros compañeros también fueron retenidos (12 en total, según los reportes de la Policía Nacional). 

La Policía comunicó, a través de su cuenta de Twitter, que la medida se tomó porque “la Interamericana había sido bloqueada con camiones y tractores. Se conminó al diálogo, pero [los] manifestantes fueron intransigentes”. 

Este lunes, 5 de septiembre, un grupo de productores  agrícolas cerraron la vía Interamericana por el puente sobre el río Risacua, para llamar la atención del gobierno ante los problemas por los que atraviesa el sector agropecuario. 

Los manifestantes pidieron la presencia de un alto funcionario del gobierno para que les escuchara. Luego, al mediodía, personal de la Policía Nacional llegó al lugar para despejar la carretera que se mantenía cerrada. 

(Con datos de Flor Bocharel Q.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados