Reubicación de tubería atrasa reparaciones en vía de La Cabima

Reubicación de tubería atrasa reparaciones en vía de La Cabima Reubicación de tubería atrasa reparaciones en vía de La Cabima
Reubicación de tubería atrasa reparaciones en vía de La Cabima

6:01 p.m. - Debido a los trabajos que realiza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para reubicar una tubería de 10 pulgadas, en la vía hacia Calzada Larga, las reparaciones que se hacen en esta carretera de La Cabima están atrasadas.

Andrés Robleto, director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres, informó que la reubicación de la tubería era necesaria, ya que por el peso de la compactadora que estuvo trabajando en el área esta pudo haberse roto.

De acuerdo con Robleto, los trabajos de reubicación de la tubería que realiza el Idaan también se han visto atrasados porque "se quedaron sin los materiales" necesarios para terminar las obras.

Mañana, jueves, las cuadrillas del Idaan esperan culminar sus trabajos para que el personal del MOP avance con las demás reparaciones en la vía.

Robleto dijo que hasta que el Idaan no culmine la reubicación de la tubería, el personal del MOP no podrá terminar con los rellenos.

Pese a esta situación, Robleto recordó que desde el pasado lunes 15 de noviembre se habilitó un paño de la carretera para el tránsito de los vehículos.

El daño en la vía se registró el pasado 10 de noviembre y afectó a alrededor de 13 mil personas que residen en las comunidades de San Lorenzo, Altos de la Calzada, Colinas de Las Cumbres, Villa Acuario, El Chungal, Guarumal, Caimitillo, Valparaíso, Nuevo México, Calzada Larga y Los Espinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...