Reubicarán a residentes de comunidades inundadas de Yaviza

Reubicarán a residentes de comunidades inundadas de Yaviza Reubicarán a residentes de comunidades inundadas de Yaviza
Reubicarán a residentes de comunidades inundadas de Yaviza

6:33 p.m. - Los primeros informes de los organismos de protección civil han indicado que varias comunidades inundadas recientemente de Yaviza, provincia de Darién, tendrán que ser reubicadas en puntos altos.

Así lo dio a conocer hoy, jueves, el vicepresidente Juan Carlos Varela, quien visitó las comunidades de El Salto, Laja Blanca y Yaviza y los albergues de Metetí.

Varela anunció a los pobladores que una vez los niveles del agua empiecen a bajar se reabrirán las carreteras de acceso a Darién, se informó en una nota de prensa.

El vicepresidente panameño informó, además, que a través del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) han continuado los envíos de alimentos, personal médico, medicinas, al igual que se ha coordinado el traslado de niños enfermos y mujeres embarazadas a otros centros de salud y a la capital.

La escasez de agua es notable en el área, por lo que Varela anunció el envío de 40 mil botellas de agua que serán repartidas entre los pobladores de la provincia y en los albergues.

En la visita a Darién, Varela estuvo acompañado por el jefe de operaciones del Sinaproc, Javier Castillo; el director regional de esa institución, Ronald Checa, y del gobernador, Dorindo Moreno.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...