Revelan agenda de elecciones internas en el PRD

11:50 a.m. - Mañana, domingo, 309 directores del Partido Revolucionario Democrático (PRD) están facultados para elegir a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional provisional de ese colectivo.

Según se informó hoy, las acreditaciones para los directores se iniciarán desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., en la sede del partido ubicada en Avenida México.

En la sesión extraordinaria del Directorio Nacional se presentará un informe por parte de la Comisión Revisora de los Estatutos.

Posteriormente, el ex presidente de la República y actual secretario general del PRD, Martín Torrijos, dará a conocer un informe a los perredistas.

De acuerdo con la agenda de actividades, el Directorio Nacional acogerá después la renuncia de los actuales miembros del CEN, seguido de la entrega de la Dirección del Directorio Nacional a la Comisión de Elecciones para dirigir el proceso electoral interno.

Luego se iniciarán las votaciones para escoger a los miembros del CEN provisional, y tras escrutar los votos se proclamará e instalará a la nueva directiva del PRD.

PostuladosEn total, serán 55 los candidatos que se disputarán los cargos interinos para presidente, dos vicepresidentes, un secretario general y cinco subsecretarios.

El evento culminará con el discurso por el secretario general provisional del CEN.

El PRD solo obtuvo el 37% de los votos para su candidata presidencial Balbina Herrera en las elecciones del 3 de mayo pasado.

La derrota fue considerada por varios de sus integrantes como el peor desastre electoral que ha sufrido el colectivo en su historia.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...