Revelan que se pierden las semillas de ñame en Macaracas

9:04 a.m. - MACARACAS, Los Santos. –Miles de semilla de ñame de las variedades diamante y culebro están tiradas en el patio de una residencia en el poblado de Macaracas debido a que no se pudieron desarrollar por la falta de lluvia.

La información la confirmó hoy, sábado, Luis Gutiérrez, uno de los productores afectados, quien dijo que en el patio de su casa germinándose tiene unos 300 quintales de semilla que no ha podido comercializar.

Agregó que en el campo tiene mil 600 quintales más que están en la misma situación.

Ese ñame se sembró para cosechar a un peso de cuatro libras en adelante, pero solamente alcanzaron una libra.

Gutiérrez manifestó que como él hay más productores que ven en peligro la actividad debido a que la actual comercialización fue desfavorable y la próxima temporada no presenta buenas condiciones para la siembra de ese rubro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...