Reyerta entre bandas deja heridos en centro de menores

6:12 a.m. - Una reyerta entre integrantes de bandas rivales dejó esta madrugada 13 menores de edad con quemaduras menores en el centro de cumplimiento de Arcoíris.

Así lo reveló Carlota de Allen, funcionaria del Ministerio de Gobierno, quien explicó que unos internos se salieron de sus celdas y agredieron a otros menores.

Allen señaló a los medios locales que esos menores ya son atendidos y otros fueron evaluados y remitidos al hospital Santo Tomás.

“Los jóvenes se agredieron entre ellos mismos” y ahora ya se logró que los agentes de la Policía Nacional entren al centro para determinar que daños causaron, añadió.

Por su lado, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, indicó a TVN Noticias que las quemaduras eran leves y que los menores iniciaron el incendio y luego lo sofocaron.

Méndez detalló que en el centro hubo dos incidentes protagonizados por los menores uno ayer, domingo, que fue controlado en la noche, y el otro se registró esta madrugada.

La ministra dijo que no hay situaciones de gravedad reportadas entre los menores e insistió que las heridas son menores.

Sin embargo, explicó que las cifras son preliminares y que hay mucha confusión y “no queremos dar información concreta hasta que no se tenga la evaluación”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...