English version

representante de Mossack Fonseca en Brasil

Fiscalía ordena detención preventiva de María Mercedes Riaño

Temas:

María Mercedes Riaño Quijano. María Mercedes Riaño Quijano.
María Mercedes Riaño Quijano. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada, dictó la noche de este lunes, 13 de febrero, detención preventiva para María Mercedes Riaño Quijano, encargada de la representación de la firma Mossack Fonseca en Brasil.

Riaño acudió la mañana de este lunes 13 de febrero a esta fiscalía a donde fue citada para una indagatoria, la cual deberá ampliar en las próximas horas. Su abogado Ramón Mendoza señaló que no hay fecha específica para esta diligencia.

Agregó que la indagatoria a penas comenzó y que es muy compleja de orden financiera y legal.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que a la abogada se le investiga para la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Sobre Riaño Quijano pesaba una orden de captura debido a que no había comparecido a las citaciones de la Fiscalía. Hasta este domingo 12 de febrero no se conocía su paradero.

A Mossack Fonseca, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada le sigue una investigación por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Los fiscales brasileños también buscaban a Riaño Quijano para responder sobre la creación de sociedades offshore supuestamente vinculadas a pagos de coimas que investigaban los fiscales federales de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...