English version

representante de Mossack Fonseca en Brasil

Fiscalía ordena detención preventiva de María Mercedes Riaño

Temas:

María Mercedes Riaño Quijano. María Mercedes Riaño Quijano.
María Mercedes Riaño Quijano. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada, dictó la noche de este lunes, 13 de febrero, detención preventiva para María Mercedes Riaño Quijano, encargada de la representación de la firma Mossack Fonseca en Brasil.

Riaño acudió la mañana de este lunes 13 de febrero a esta fiscalía a donde fue citada para una indagatoria, la cual deberá ampliar en las próximas horas. Su abogado Ramón Mendoza señaló que no hay fecha específica para esta diligencia.

Agregó que la indagatoria a penas comenzó y que es muy compleja de orden financiera y legal.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que a la abogada se le investiga para la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Sobre Riaño Quijano pesaba una orden de captura debido a que no había comparecido a las citaciones de la Fiscalía. Hasta este domingo 12 de febrero no se conocía su paradero.

A Mossack Fonseca, la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada le sigue una investigación por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Los fiscales brasileños también buscaban a Riaño Quijano para responder sobre la creación de sociedades offshore supuestamente vinculadas a pagos de coimas que investigaban los fiscales federales de Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados