Ricardo Arias Calderón y la noche de los pañuelos blancos

Empresarios, políticos, intelectuales se reunieron esta noche para homenajear al exvicepresidente de la República y dirigente del entonces llamado partido Demócrata Cristiano, Ricardo Arias Calderón, en el lanzamiento de su libro.

Temas:

La presentación incluyó un documental en que se mostraban fotografías de Arias Calderón en su vida política, principalmente en la década de 1980. La presentación incluyó un documental en que se mostraban fotografías de Arias Calderón en su vida política, principalmente en la década de 1980.
La presentación incluyó un documental en que se mostraban fotografías de Arias Calderón en su vida política, principalmente en la década de 1980.

Empresarios, políticos, intelectuales se reunieron esta noche para homenajear al exvicepresidente de la República y dirigente del entonces llamado partido Demócrata Cristiano, Ricardo Arias Calderón, en el lanzamiento de su libro, 'Ricardo Arias Calderón, Pensador y Constructor de Democracia'.

Familiares, amigos, copartidarios y adversarios políticos recordaron los pasajes más importantes de este político panameño considerado un forjador de la democracia, y quien lucho de frente contra la dictadura militar.

Entre las figuras que estuvieron presentes se destacan Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista; Balbina Herrera, dirigente y excandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD); Gerardo Solís, exmagistrado del Tribunal Electoral; Milton Henríquez, presidente del Partido Popular; los excontralores José Chen Barría, Rubén 'Chinchorro' Carles; exfuncionarios de la gestión de Martín Torrijos, entre otros.

La presentación incluyó un documental en que se mostraban fotografías de Arias Calderón en su vida política, principalmente en la década de 1980, en plena dictadura militar. El video también incorporó testimonios de diversos políticos, miembros del PP que conocieron al exvicepresidente.

Entre ellos, Rubén Dario Paredes, general retirado de la Guardia Nacional, quien dijo que "éramos adversarios políticos, no enemigos... Es un hombre muy brillante... lo veía un pichón de estadista. Salía mucho en televisión, era el político del momento y me atacaba políticamente".

En el documental también aparecieron sus hijos, leyendo fragmentos de la biografía escrita por Julio Bermúdez Valdés.

El acto cerró con el himno que hizo levantar de sus puestos a los asistentes y cuyo parte del coro dice: 'Habla pueblo habla / Habla sin temor / no deje que nadie apague tu vos". Se escuchó entonces una salva de aplausos.

Acto seguido ondearon pañuelos blancos, como cuando enfrentaban en las calles al régimen militar de Manuel Antonio Noriega a finales de los años 80. Arias Calderon, desde su silla de ruedas, y acompañado de su esposa Teresita de Arias, escuchaba con atención.

Al culminar el evento, los asistentes no se fueron sin antes despedirse personalmente del homenajeado, quien a pesar de su estado de salud estuvo pendiente los mensajes de agradecimiento. Junto a Guillermo Endara (q.e.p.d.) Guillermo Billy Ford, gobernaron los primeros años tras el restablecimiento de la democracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados