Río Bayano mantiene su cauce normal, pese a aguacero

Río Bayano mantiene su cauce normal, pese a aguacero Río Bayano mantiene su cauce normal, pese a aguacero
Río Bayano mantiene su cauce normal, pese a aguacero

12:09 p.m. - El río Bayano mantiene su cauce normal y no se ha desbordado a pesar de las constantes lluvias que se han registrado en Panamá este en las últimas horas, se comprobó hoy, lunes, al realizar un sobrevuelo por el área.

La empresa AES Panamá, encargada de la operación de la represa Bayano, informó que mantiene abierta dos de las cuatro compuertas para hacer el vertimiento de agua, de acuerdo con los registros de la Central Hidroeléctrica Azcanio Villalaz.

Se mantiene alerta rojaEl vertimiento de agua empezó a las 4:30 a.m., luego de que el nivel en el lago Bayano alcanzara los 62.05 metros sobre el nivel del mar. Para el mediodía de hoy, lunes 27 de diciembre, el nivel del agua se mantenía en 62.17 metros de altura.

Así las cosas, AES Panamá informó que se mantiene la alerta roja, ya que aún el nivel del agua está por encima de lo normal. La alerta roja se decretó cuando el nivel del agua superó los 62 metros de altura.

Informes meteorológicos dan cuenta de que una baja presión se mantiene activa en el este del país, generando un clima inestable. No se descarta que persistan las lluvias, de “moderadas a fuertes”.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...