Río La Villa se sale de su cauce

Río La Villa se sale de su cauce Río La Villa se sale de su cauce
Río La Villa se sale de su cauce

4:12 p.m. - LA VILLA, Los Santos. -Aunque el nivel de las aguas dentro de las residencias de El Balo en La Villa de Los Santos empieza a bajar el río La Villa sigue fuera de su cauce, porque en las tierras altas de Las Minas, en donde nace ese afluente sigue lloviendo.

Así lo dio a conocer Edilberto Barria, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Herrera, quien indicó que el monitoreo por parte de la institución se mantiene para evitar la pérdida de vidas humanas.

Agregó que aunque el nivel de las aguas empieza a bajar las familias del El Balo no se han atrevido a regresar a sus viviendas por temor a ser sorprendidos nuevamente por la furia del río que continúa fuera de su cauce.

El funcionario dijo que las cinco familias de El Balo y una en el Arrabelo se les está entregando la alimentación porque todos sus enseres están mojados.

Barría destacó que a unas 20 personas entre niños, jóvenes y adultos además de proporcionarles el almuerzo se les entregará la cena y el desayuno de mañana.

De igual forma adelantó que a las 7:00 p.m. se les entregarán algunos enseres del Despacho de la Primera Dama.

Por otro lado, la directora regional de salud de Los Santos, Belinda Acevedo de Cedeño, también confirmó que a la sala de mujeres y el cuarto de urgencia del hospital regional Anita Moreno también se introdujo el agua.

“Los familiares de los enfermos y la enfermeras tuvieron que sacar el agua de las habitaciones”, precisó.

De Cedeño dijo que el fluido eléctrico en el hospital también se interrumpió anoche y aunque cuentan con una planta, algunas áreas de ese hospital quedaron a oscuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...