Ríos Cochea y Jacú se inundan y provocan afectaciones

5:38 p.m. - DAVID, Chiriquí.- Las inundaciones de los ríos Cochea y Jacú registradas la noche de ayer en Chiriquí dejaron como resultado siete casas afectadas y daños en las carreteras, lo que provocó que 50 ciudadanos quedaran incomunicados por ocho horas.

Adicionalmente, se tuvo que evacuar a 21 personas que residen en las áreas afectadas por los ríos, según los registros oficiales.

Daños

El desbordamiento del río Cochea provocó daños e inundó la vía principal de la población de Cochea, dejando varadas a unas 50 personas.

Los cultivos quedaron debajo del agua, por lo que los moradores de Cochea piden su canalización.

En tanto, en Jacú, siete residencias fueron afectadas por los desbordamientos de los ríos, quebradas y drenajes pluviales en los sectores de Jacú de Bugaba, en la barriada Villa Mercedes (corregimiento de David) y La Arboleda (corregimiento de San Pablo).

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, dijo que en la urbanización La Arboleda se desbordó la quebrada que pasa por esta comunidad, afectando aproximadamente a 15 personas en cuatro viviendas.

Añadió que en la urbanización Villa Mercedes también se registraron afectaciones por el desbordamiento de las aguas de los drenajes pluviales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...