Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ritter: Asilo a Hurtado fue un ‘error de cálculo político’

Ritter: Asilo a Hurtado fue un ‘error de cálculo político’ Ritter: Asilo a Hurtado fue un ‘error de cálculo político’
Ritter: Asilo a Hurtado fue un ‘error de cálculo político’

12:15 p.m. - Como “un error de cálculo político” del presidente panameño Ricardo Martinelli catalogó el ex canciller de Panamá, Jorge Eduardo Ritter, el asilo territorial otorgado a María del Pilar Hurtado, ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia.

Ritter expresó su opinión en una entrevista publicada ayer, sábado, en el diario El Espectador, donde enfatizó que Martinelli no le debe otorgar más asilos a otros ex funcionarios y cercanos asesores del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010).

“Otorgar otros asilos equivaldría a hacerse un haraquiri”, añadió Ritter, quien aseguró que Colombia debería desvirtuar formalmente los argumentos de Hurtado.

Martinelli ha declarado a la prensa local que el asilo territorial otorgado a Hurtado no afectará las relaciones entre Colombia y Panamá.

Sin embargo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó que respetaba la decisión de Panamá, pero que le hubiera gustado que se le informara sobre dicho asilo.

Mientras que Guillermo Mendoza Diago, fiscal general encargado de Colombia, dijo hace dos semanas que no hay ninguna persecución política en contra de Hurtado.

En ese sentido, Ritter indicó en la entrevista concedida a Cecilia Orozco Tascón que la reacción de la administración Santos ha sido “tibia”. No obstante, aclaró que la decisión del Gobierno de Panamá no admite reclamó de parte de las autoridades de Colombia desde el punto de vista formal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...