Roy dice que Línea Uno del Metro estará lista en febrero de 2014

El secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, aseguró hoy, viernes, que para finales de febrero próximo estará casi al ciento por ciento la línea Uno del Sistema de Transporte Metro.

Temas:

Se estima que para mayo o junio de 2014 deberá realizarse la operación comercial del metro. Se estima que para mayo o junio de 2014 deberá realizarse la operación comercial del metro.
Se estima que para mayo o junio de 2014 deberá realizarse la operación comercial del metro.

PANAMÁ, (Xinhua).–  El secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, aseguró hoy, viernes, que para finales de febrero próximo estará casi al ciento por ciento la línea Uno del Sistema de Transporte Metro que se construye en la capital y que será la primera en América Central.

El funcionario señaló en entrevista a la radioemisora local RPC, que se refiere a la entrega en general de la obra, tras lo cual quedarán pendientes algunos detalles.

Roy explicó que luego de la implementación habrá todo un proceso gradual del servicio, el cual se completará al transportar a grupos de pasajeros, por lo que estimó que para mayo o junio de 2014 deberá realizarse la operación comercial del servicio.

De acuerdo con el plan del gobierno, el proyecto comenzó en 2011 con un costo inicial de mil 452 millones de dólares. La primera línea del Metro tendrá una extensión de 14 kilómetros e incluye 16 estaciones. Roy explicó que el presidente Ricardo Martinelli será quien anuncie el precio del pasaje, tomando en cuenta un rango que ya se le dio al mandatario, después de completar distintos estudios y tomar en cuenta varios escenarios. 

Dijo que debe haber una integración del sistema Metro con el sistema de autobuses articulados, de manera que se tenga un mejor servicio de transporte colectivo. El cobro que se anuncie no estará alejado del bolsillo de la gente, aseguró.

El secretario del Metro comentó que también se encuentran en estudio los proyectos para la construcción de las líneas Dos y Tres de este sistema de transporte. Con ello, dijo, se espera atedender a pasajeros del sector Tocumen (este de la capital panameña), y entre la capital y el área de La Chorrera (oeste), respectivamente.

Roy reconoció el reto que significará la línea Tres, ya que está relacionada con la construcción de un cuarto puente sobre el Canal de Panamá en la capital, cercano a la entrada de la vía interoceánica al Pacífico. Actualmente funciona el Puente de las Américas, que comunica la capital panameña con el oeste del país. El cuarto puente es un proyecto costoso porque sobre él transitarían vehículos y pasaría el Metro, sostuvo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...