Roy dice que Línea Uno del Metro estará lista en febrero de 2014

El secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, aseguró hoy, viernes, que para finales de febrero próximo estará casi al ciento por ciento la línea Uno del Sistema de Transporte Metro.

Temas:

Se estima que para mayo o junio de 2014 deberá realizarse la operación comercial del metro. Se estima que para mayo o junio de 2014 deberá realizarse la operación comercial del metro.
Se estima que para mayo o junio de 2014 deberá realizarse la operación comercial del metro.

PANAMÁ, (Xinhua).–  El secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, aseguró hoy, viernes, que para finales de febrero próximo estará casi al ciento por ciento la línea Uno del Sistema de Transporte Metro que se construye en la capital y que será la primera en América Central.

El funcionario señaló en entrevista a la radioemisora local RPC, que se refiere a la entrega en general de la obra, tras lo cual quedarán pendientes algunos detalles.

Roy explicó que luego de la implementación habrá todo un proceso gradual del servicio, el cual se completará al transportar a grupos de pasajeros, por lo que estimó que para mayo o junio de 2014 deberá realizarse la operación comercial del servicio.

De acuerdo con el plan del gobierno, el proyecto comenzó en 2011 con un costo inicial de mil 452 millones de dólares. La primera línea del Metro tendrá una extensión de 14 kilómetros e incluye 16 estaciones. Roy explicó que el presidente Ricardo Martinelli será quien anuncie el precio del pasaje, tomando en cuenta un rango que ya se le dio al mandatario, después de completar distintos estudios y tomar en cuenta varios escenarios. 

Dijo que debe haber una integración del sistema Metro con el sistema de autobuses articulados, de manera que se tenga un mejor servicio de transporte colectivo. El cobro que se anuncie no estará alejado del bolsillo de la gente, aseguró.

El secretario del Metro comentó que también se encuentran en estudio los proyectos para la construcción de las líneas Dos y Tres de este sistema de transporte. Con ello, dijo, se espera atedender a pasajeros del sector Tocumen (este de la capital panameña), y entre la capital y el área de La Chorrera (oeste), respectivamente.

Roy reconoció el reto que significará la línea Tres, ya que está relacionada con la construcción de un cuarto puente sobre el Canal de Panamá en la capital, cercano a la entrada de la vía interoceánica al Pacífico. Actualmente funciona el Puente de las Américas, que comunica la capital panameña con el oeste del país. El cuarto puente es un proyecto costoso porque sobre él transitarían vehículos y pasaría el Metro, sostuvo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Motín: Asesinan a 12 reclusos y balean a otros 11 en cárcel de Venezuela

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. Tomado de Analítica.com

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el ...

JUAN DÍAZ Docentes y acudientes de la escuela Ernesto T. Lefevre marchan para exigir mejores instalaciones

Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras".
Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Tomado de Twitter

Por tercer día consecutivo, docentes y padres de familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, en el corregimiento de Juan Díaz, ...

Deportes Rod Carew y el padre de su donador comparten emotiva ceremonia

Carew junto a los padres de su donador de órganos. Carew junto a los padres de su donador de órganos.
Carew junto a los padres de su donador de órganos. AP Photo/Chris Carlson

El legendario pelotero Rod Carew y el padre del jugador de la NFL que le donó el corazón y un riñón se pararon el martes ante ...