Ruiloba, electo presidente del CNA, promete dignificar la abogacía

Ruiloba, electo presidente del CNA, promete dignificar la abogacía Ruiloba, electo presidente del CNA, promete dignificar la abogacía
Ruiloba, electo presidente del CNA, promete dignificar la abogacía

12:00 p.m. - El Colegio Nacional de Abogados (CNA) tiene una nueva junta directiva. César Ruiloba resultó ganador de la presidencia de este gremio.

Luego de conocer el resultado de la votación que se realizó ayer, viernes, Ruiloba manifestó a la prensa local que entre las metas que pretende cumplir al frente del gremio están: dignificar la profesión de abogado y servir de plataforma de diálogo de discusión de temas nacionales.

El nuevo presidente del CNA integró la nómina Avance Profesional en la que también figuran Julie Martinelli, Esteban López y Carlos Durling.

A este cargo también aspiraba la nómina Unidad Gremial, liderada por el anterior presidente del CNA, Rubén Elías Rodríguez, quien aspiraba a reelegirse en el cargo. Además, José Alberto Álvarez, Mercedes Araúz de Grimaldo, Martha López, Jorge Hernán Rubio y Elías Levi, entre otros.

En tanto que la otra nómina, Fuerza Gremial, estaba encabezada por Juan Carlos Araúz, además de Armado Fuentes, Tyra Barsallo, Egbert Wetherborne, Rafael Brown, Ilka Basil y Zulay Rodríguez, entre otros.

Según los datos extraoficiales Ruiloba obtuvo 696 votos, Juan Carlos Araúz 686 y Rubén Elías Rodíguez 670.

Aún se esperan las cifras oficiales de los votos en el interior del país, en donde Ruiloba ganó con unos 130 votos a su favor.

Durante el conteo de los votos del padrón electoral del CNA se contabilizadon 2 mil 93 votos y al contar en las urnas se contaron 2 mil 144 votos, por loq ue 51 tuvieron que ser anulados, según el reglamento de elecciones del gremio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...