Ruptura de tubería atrasa reparación de vía a Calzada Larga

Ruptura de tubería atrasa reparación de vía a Calzada Larga Ruptura de tubería atrasa reparación de vía a Calzada Larga
Ruptura de tubería atrasa reparación de vía a Calzada Larga

3:00 p.m. - La ruptura de una tubería de 10 pulgadas de agua potable ocasionó hoy, viernes, un retraso en la reparación de la vía hacia Calzada Larga, que sufrió ayer un hundimiento de aproximadamente 20 metros lineales y de una profundidad de un metro.

Andrés Robleto, director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de San Miguelito, Chilibre y Las Cumbres, explicó que aparentemente la vibración provocó que la tubería se despegara exactamente en el lugar que se une con otra.

Robleto indicó que la ruptura ocurrió a las 9:30 a.m., aproximadamente, y los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) lograron reparar el daño cinco horas después.

Agregó que el personal del MOP trabajará esta tarde en el lugar para retirar el material mojado, con el fin de remplazarlo y continuar con la reparación de la calle.

El funcionario no descartó que la lluvia pueda "atrasar algo" la reparación. “Esperamos que las lluvias nos dejen trabajar una o dos horas más”, enfatizó.

Antes del problema que se registró esta mañana con la tubería, el personal del MOP tenía proyectado terminar la reparación de la vía en dos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...