Ruta Quetzales se mantiene cerrada al público

5:03 p.m. - CHIRIQUÍ -José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Chiriquí, advirtió que el ingreso a la ruta turística de los Quetzales se encuentra restringida, debido a que el lugar no presenta las condiciones óptimas para recorrerla.

Además, recordó que esta provincia ha sido afectada por los aguaceros que se dieron esta semana.

El funcionario reiteró que actualmente no se debe utilizar este sendero porque se está en riesgo de sufrir cualquier tipo de accidente. “Tenemos que prevenir antes que lamentar cualquier percance”, subrayó.

Donderis añadió que a partir del mes de diciembre próximo se estarán realizando los trabajos de rehabilitación; por lo tanto, hasta ese momento no se debe otorgar ningún permiso para ingresar a la zona.

Necesidades

El funcionario informó además que se hace necesaria la construcción de más escalinatas, pasa-manos y otros elementos que faciliten el paso de los visitantes.

Agregó que es “muy necesaria la colocación de más letreros de información” sobre el lugar.

El sendero ecológico posee un camino de montaña de 12 kilómetros de longitud, localizado en el flanco nororiental del Volcán Barú.

La ruta Quetzales se caracteriza por ser una senda sinuosa y escarpada que une el sitio de Alto Chiquero, en el distrito de Boquete, con Alto del Respingo, en Cerro Punta, distrito de Bugaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...