SINAPROC pide actuar con cautela frente a tormenta

Sinaproc, ha solicitado a los residentes de las comunidades que se ven afectadas por una tormenta de fuertes vientos, ejercer precaución y cautela. Sinaproc, ha solicitado a los residentes de las comunidades que se ven afectadas por una tormenta de fuertes vientos, ejercer precaución y cautela.
Sinaproc, ha solicitado a los residentes de las comunidades que se ven afectadas por una tormenta de fuertes vientos, ejercer precaución y cautela.

10:09 a.m. - PANAMÁ (DPA) - Autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llamaron hoy a la población panameña a actuar con precaución frente a una tormenta que azota a comunidades del occidente y la costa del Caribe de Panamá.

El director general del Sinaproc, Roberto Velásquez, señaló que las turbulencias son generadas por una masa de aire frío que afecta a Estados Unidos y Centroamérica y han provocado más de 600 apagones en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, el derribo de áboles y voladura de techos de algunas residencias.

Ráfagas de vientos de 65 kilómetros/hora avivaron el viernes un incendio en matorrales contiguos al eropuerto internacional Enrique Malek, en la ciudad de David, capital de Chiriquí. Sin embargo, los bomberos controlaron las llamas y el humo, que perjudicaron el desarrollo de las actividades aeroportuarias.

A causa del mal tiempo, el Sinaproc previno sobre el riesgo de oleajes en el litoral Caribe, en especial en la provincia de Colón y la comarca indígena de Kuna Yala. Los vientos soplarán con fuerza en los próximos cuatro días, según pronósticos meteorológicos.

La principal recomendación a los habitantes en zonas costeras es que cierren puertas y ventanas durante la tormenta y desistan de realizar paseos en playas y ríos.

Según información suministradas por satélites, los vientos han alcanzado en algunas áreas en Panamá los 95 kilómetros por hora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...