Sáez-Llorens irá a la Asamblea para rendir informe sobre caso de KPC

El presidente de la Comisión de Salud, Pablo Vargas, dijo que se va a conformar un comité de la OPS para que se realice un análisis profundo sobre lo ocurrido con la bacteria nosocomial

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, acudirá este miércoles 3 de agosto al pleno de la Asamblea Nacional para explicar a los diputados la crisis en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. 

Los diputados esperan que Sáez-Llorens explique en detalle el problema que existe en este complejo hospitalario debido a la aparición de la bacteria Klebsiella pneumoniae, detectada en la sala de Cuidados Intensivos del complejo hospitalario. 

La decisión fue adoptada luego de una reunión sostenida este martes entre el presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, diputados miembros de la Comisión de Salud y la junta directiva de la CSS, se informó en un  comunicado de prensa. El objetivo es “conocer a fondo el problema que existe en este nosocomio”. 

Aparicio indicó que  en su visita a la Asamblea, Sáez-Llorens explicará al resto de los diputados  todo lo relacionado con esta bacteria y los esfuerzos que se están realizando para su erradicación. 

Sáez-Llorens ha señalado que ya se están aplicando todos los correctivos necesarios para proteger a los pacientes. Además, el director de la entidad informó que conjuntamente con el Ministerio de Salud se está procediendo a trasladar a los pacientes hacia otros centros hospitalarios del país como una medida de protegerlos. 

CONFORMARÁN COMITÉ

En tanto, el presidente de la Comisión de Salud, Pablo Vargas, dijo que ante la situación que atraviesa la Caja se va a conformar un comité de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que se realice un análisis profundo sobre lo ocurrido con esta bacteria.

Luego de este análisis, se le pedirá a la comisión que les rindan un informe, agregó el diputado.

Más información en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...