Sáez-Llorens irá a la Asamblea para rendir informe sobre caso de KPC

El presidente de la Comisión de Salud, Pablo Vargas, dijo que se va a conformar un comité de la OPS para que se realice un análisis profundo sobre lo ocurrido con la bacteria nosocomial

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, acudirá este miércoles 3 de agosto al pleno de la Asamblea Nacional para explicar a los diputados la crisis en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid. 

Los diputados esperan que Sáez-Llorens explique en detalle el problema que existe en este complejo hospitalario debido a la aparición de la bacteria Klebsiella pneumoniae, detectada en la sala de Cuidados Intensivos del complejo hospitalario. 

La decisión fue adoptada luego de una reunión sostenida este martes entre el presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, diputados miembros de la Comisión de Salud y la junta directiva de la CSS, se informó en un  comunicado de prensa. El objetivo es “conocer a fondo el problema que existe en este nosocomio”. 

Aparicio indicó que  en su visita a la Asamblea, Sáez-Llorens explicará al resto de los diputados  todo lo relacionado con esta bacteria y los esfuerzos que se están realizando para su erradicación. 

Sáez-Llorens ha señalado que ya se están aplicando todos los correctivos necesarios para proteger a los pacientes. Además, el director de la entidad informó que conjuntamente con el Ministerio de Salud se está procediendo a trasladar a los pacientes hacia otros centros hospitalarios del país como una medida de protegerlos. 

CONFORMARÁN COMITÉ

En tanto, el presidente de la Comisión de Salud, Pablo Vargas, dijo que ante la situación que atraviesa la Caja se va a conformar un comité de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para que se realice un análisis profundo sobre lo ocurrido con esta bacteria.

Luego de este análisis, se le pedirá a la comisión que les rindan un informe, agregó el diputado.

Más información en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...