Sáez-Llorens: Aumento de jubilados contribuiría al déficit de la CSS

Sáez-Llorens: Aumento de jubilados contribuiría al déficit de la CSS Sáez-Llorens: Aumento de jubilados contribuiría al déficit de la CSS
Sáez-Llorens: Aumento de jubilados contribuiría al déficit de la CSS

9:03 a.m. - El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, fue enfático esta mañana al decir que “no voy a poner en riesgo las finanzas de la Caja de Seguro Social (CSS)” al proporcionar un aumento a los jubilados.

Sáez-Llorens indicó en Telemetro Reporta que están viendo alternativas para dar el aumento a los jubilados, sin embargo reiteró que “esta administración no será la que ponga en peligro las finanzas de la CSS”.

El presidente, [Ricardo Martinelli], dijo que iba a dar un aumento, “pero no se comprometió con una cifra, él está tratando de ayudar y tiene la creatividad para hacerlo”, agregó.

El funcionario señaló que si el incremento a los jubilados no afectara a las finanzas de la entidad estaría dispuesto a colaborar.

En principio se había hablado de que la CSS proporcionaría la mitad del incremento, es decir 25 dólares, pero eso representaría 40 millones de dólares al año, que según explicó Sáez-Llorens, se sumarían al déficit que hubo el año pasado y que fue de 64 millones de dólares, por lo que entonces sería un déficit total de 104 millones de dólares.

Sistema de préstamo para jubiladosActualmente la CSS está diseñando un sistema mediante el cual se pueda proporcionar préstamos con bajos intereses a los jubilados, indicó el funcionario.

“Queremos darles alternativas a los jubilados, sacaremos un plan que sea menos del 10% en intereses para apoyarlos”, ya que en “estos momentos no podemos poner en riesgo las finanzas de la entidad”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...