English version

INVESTIGACIÓN EN CASO SAP

Dictan medida cautelar de impedimento de salida del país a Saéz-Llorens

Saéz-Llorens deberá noticiarse los días 30 de cada mes.

English version

Temas:

Sáez-Llorens recalcó que a él no se le hacen cargos por el cobro de coimas. Sáez-Llorens  recalcó que a él no se le hacen cargos por el cobro de coimas.

Sáez-Llorens recalcó que a él no se le hacen cargos por el cobro de coimas. Foto por: LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Sexta Anticorrupción dictó la noche de este lunes, 18 de abril, la medida cautelar de impedimento de salida del país al el exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez-Llorens luego de indagarlo por el caso SAP durante más de siete horas.

Saéz-Llorens deberá noticiarse los días 30 de cada mes.

A su salida de la diligencia, Sáez-Llorens aseguró que el informe de la CSS está lleno de irregularidades que pretenden vincularlo con supuestas anomalías, pero que presentó pruebas al fiscal que lo exoneran de responsabilidad.

Aseguró que los equipos de la empresa SAP fueron adquiridos en junio de 2009, cuando aún no era funcionario de la CSS.

DESCARGOS

Más temprano, el exfuncionario dijo que ha presentado toda la información relevante, “que una vez más deja en entredicho otro informe de auditoria que funcionarios de la Caja de Seguro Social están presentando”.

“Hemos podido refutar cada punto y dejar en claro que el producto SAP es bueno, que está instalado en más de 300 mil clientes”, destacó Sáez-Llorens.

También aprovecho para recalcar que unos auditores se atrevieron a decir en un informe que SAP era inoperante.

Sáez-Llorens explicó además a los medios que en la Fiscalía unieron dos expedientes que no tienen relación, el primero es el pago de las supuestas coimas y el segundo “un informe amañado” del Seguro Social.

Recalcó que a él no se le hacen cargos por el cobro de coimas.

El receso para almorzar concluyó a las 2:00 p.m. Tras eso las partes deberán seguir con la indagatoria en la Fiscalía Sexta Anticorrupción.

El pasado 7 de abril, el fiscal sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, formuló cargos y tomó indagatoria a 12 personas.

Por este investigación están detenidos Eduardo Jaén, exdirector de la Autoridad de Innovación Gubernamental, y Carlos Tasón, exdirector de Innovación y Transformación de la Caja de Seguro Social.

Con información de Juan Manuel Díaz

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...