Sáez-Llorens: Estado proporcionará fondos para aumento a jubilados

Sáez-Llorens: Estado proporcionará fondos para aumento a jubilados Sáez-Llorens: Estado proporcionará fondos para aumento a jubilados
Sáez-Llorens: Estado proporcionará fondos para aumento a jubilados

7:26 a.m. - El Estado panameño y la Caja de Seguro Social (CSS) proporcionarán los fondos para darle un aumento a los jubilados.

Así lo informó hoy Guillermo Sáez-Llorens, director de la CSS, quien explicó que los dineros principalmente saldrían del Estado y “algo va a tener que aportar” el Seguro Social.

Sáez-Llorens dijo en TVN Noticias que el comité que analiza las alternativas para otorgarle el incremento de a los jubilados se ha estado reuniendo para estudiar el caso.

Agregó que el pasado martes el comité le planteó esas opciones al presidente de la República, Ricardo Martinelli. “Ya hay dos alternativas que siento calaron bien”.

La semana pasada la Asociación de Jubilados Independientes, liderada por Eladio Fernández, realizó varios cierre de calles para exigirle a las autoridades un aumento de 50 dólares.

Fernández anunció el pasado 11 de noviembre que no cerraría más las calles porque tenía la promesa de que el incremento llegaría en diciembre.

Sáez-Llorens pidió a las personas que no cierren la calle enfrente al Complejo Hospitalario de la CSS porque “puede poner en riesgo la salud” de muchos asegurados.

El funcionario expresó que él le informó a Martinelli que “nosotros obviamente tenemos que aportar lo mínimo, si hay algo que aportar”.

Añadió que el Estado podría ayudar adelantando el subsidio que le otorga anualmente a la CSS. “Espero que en los próximos días ya se defina y que le demos una buena noticia a los jubilados”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..