Sáez-Llorens resalta mejoría de Yineth y Yaneth

7:50 a.m. - “Es muy significativo lo que está pasando” en el periodo de recuperación de las gemelas panameñas Hannah Yineth y Hannah Yaneth Fernández Gil, quienes fueron separadas el pasado martes del hígado, único órgano que compartían.

Así lo reveló esta mañana, el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, quien detalló que a Yaneth ya le retiraron el respirador artificial, mientras que Yineth está evolucionando mejor.

Agregó en Telemetro Reporta que Yineth ya está despierta y abre los ojos.

Sáez-Llorens explicó que los médicos ya sabían que Yineth tendría algunas complicaciones renales debido a que las dos usaban el riñón de Yaneth.

“Se sabía que el riñón de Yineth no trabajaría y así paso se le está haciendo diálisis... esperando a que comience a funcionar”, dijo Sáez-Llorens.

También se ha contemplado que eventualmente se le podría hacer un trasplante. Pero “el personal médico está confiado en que algo suceda para que el riñón comience trabajar”.

Las menores fueron separadas en una operación quirúrgica que se extendió por más de ocho horas en el Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..