Sáez-Llorens resta importancia al plazo dado por los médicos

7:55 a.m. - El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, afirmó hoy, viernes, que esa entidad no trabaja por plazos sino por los asegurados y beneficiarios del país.

Las declaraciones de Saéz-Llorens surgen luego que ayer, jueves, la Comisión Negociadora Nacional (Comenenal) diera un plazo de siete días para que las autoridades de salud resuelvan los problemas que registra el sistema, como desabastecimiento de medicinas e insumos, o de lo contrario evaluarán la posibilidad de irse a huelga.

Al respecto, el director de la CSS dijo que es “un grupito” el que amenaza con un llamado a huelga y que las personas verán pronto los cambios que se darán a nivel de la salud.

Por su parte, Julio Osorio, coordinador de la Comenenal, ha asegurado que están cansados de la falta de cumplimiento de las promesas que les han hecho para resolver problemas como: la demora en los contratos del personal del hospital San Miguel Arcángel y el traslado del Hospital del Niño.

Se busca control

En otro tema, Sáez-Llorens indicó que con el memorando enviado la semana pasada a los empleados de la CSS, se estpa buscando control, porque el reglamento establece que personas no autorizadas no pueden divulgar información confidencial de la institución.

El funcionario recordó que de haber algún problema, los trabajadores deben dirigirse a sus superiores.

Osorio, expresó ayer, que el memorando enviado, es represivo y amenazador, ya que limita el derecho a la expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...