Salas aboga por erradicar el trabajo infantil

5:06 p.m. - El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, abogó hoy por erradicar el trabajo infantil. Salas manifestó que “el trabajo infantil es un flagelo deprimente; permite que la erradicación sea una labor dura y dolorosa. Es una tarea que debemos asumir ya”.

Durante un acto de celebración del Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, cuya fecha oficial es el próximo 12 de junio, Salas expresó que el primer paso “es tener un panorama más claro y una legislación protectora de los niños y adolescentes”.

Según Salas, esto permitirá un proceso más efectivo para afrontar los retos alcanzados y los desafíos venideros, informó un comunicado del Órgano Judicial.

En tanto, la coordinadora del Programa Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil de la Organización Internacional del Trabajo, Briseida Barrantes Serrano, dio a conocer en el acto que “hay 90 mil niños y adolescentes que realizan alguna actividad laboral”.

Barrantes Serrano agregó que la mayor cantidad explotada laboralmente proviene de comarcas indígenas.

En la actividad participó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés; la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gloria Lozano de Díaz y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Niñez, la Familia y el Adolescente, Judith Cossú, mencionó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...