Salas se presenta en la Fiscalía Séptima para rendir indagatoria

12:24 p.m. - La Fiscalía Séptima de circuito, a cargo de Sofanor Espinosa, realiza una diligencia de indagatoria contra el ex ingeniero municipal de Panamá, Jaime Salas, la cual inició esta mañana en el Ministerio Público.

La indagatoria se realiza por el supuesto delito de estafa por 1.5 millón de dólares en perjuicio de una empresaria estadounidense que adquirió un apartamento en Punta Pacífica. A la diligencia también acudió Isaac Btesh, ­promotor del edificio­.

La diligencia judicial surge de una querella penal contra Salas y Btesh, que en agosto de 2009 presentó la estadounidense Yana Franz, representante de Dynamic Investment Solution Inc.

Franz sostiene que en el 2006, la sociedad Regent Veintiuno (21) S.A., que preside Btesh, le vendió un apartamento en el P.H. Bella Mare, que no ha podido habitar por desperfectos en su infraestructura.

El edificio obtuvo permiso de ocupación en agosto de 2007, cuando Salas estaba a cargo de la Dirección de Obras y Construcciones Municipales. Por lo que, en la denuncia, Franz alega que el permiso fue expedido, pese a que el inmueble tenía desperfectos eléctricos y de infraestructura, que no lo hacían habitable.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...