Salomón Shamah desestima rumores sobre su nacionalidad

6:20 p.m. - PANAMÁ. (Xinhua). -El abogado Salomón Shamah, designado por el presidente electo, Ricardo Matinelli, para ocupar la dirección de la Autoridad Panameña de Turismo (APT), un cargo que tiene rango ministerial, respondió hoy a las especulaciones de que no es panameño de nacimiento.

"Mi conciencia e identidad política nacen en Panamá", dijo hoy, viernes, Shamah a la prensa, ante los cuestionamientos de que nació en Colombia y por lo tanto no puede ocupar un alto puesto en el gobierno de Martinelli, quien asumirá el próximo primero de julio.

Shamah aseguró que obtuvo su cédula panameña cuando tenía 18 años y vive en este país centroamericano desde hace 30 años.

"Más que cuestionar mi nacionalidad, lo más importante es servir a esta nación", dijo el abogado ante los rumores que ponen en duda su nacionalidad.

El designado administrador del APT se reunió hoy con el director actual del organismo, el cantante Rubén Blades, para coordinar los pasos de transición respectivos, previos al cambio de gobierno el primer día de julio.

Los jefes del máximo organismo que promueve el turismo panameño tienen rango ministerial y como parte de este estatus también participan en las reuniones del gabinete ministerial.

Shamah, quien nació en la ciudad colombiana de Barranquilla hace 46 años, y se tituló de abogado en la Universidad Santa María la Antigua de Panamá, fue uno de los directores creativos de la campaña electoral de Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...