Salterio: ‘No tengo por qué copiarme’

Salterio: ‘No tengo por qué copiarme’ Salterio: ‘No tengo por qué copiarme’
Salterio: ‘No tengo por qué copiarme’

6:03 p.m. - “No tengo por qué copiarme” aseguró esta tarde Ricardo Salterio, ganador del concurso del logotipo que identificará al Metro de Panamá.

El diseñador de la agencia de publicidad Revólver afirmó a Prensa.com que puede sustentar cómo realizó el proceso para crear su propuesta, que finalmente seleccionó el cuerpo de jurados presidido por el arquitecto Ignacio Mallol.

El concurso

Esta mañana se dieron a conocer los resultados del concurso, que incluyó un proceso de precalificación de 40 trabajos de los cuales se escogieron a tres finalistas, según la Secretaría de Comunicación del Estado.

Sin embargo, algunos participantes de este concurso cuestionaron el resultado argumentando que Salterio copió el diseño del logotipo de Barcelona TV (Ver notas relacionadas: link del sitio Barcelona TV).

En este sentido, Salterio reiteró que su objetivo principal fue buscar un ícono que los ciudadanos y turistas podrían identificar fácilmente.

El diseño que presentó el creativo es un “globo” de color rojo que a la vez interpreta la letra P de Panamá. En el espacio negativo de la letra P, destaca la letra M de Metro, según Salterio.

Pero los cuestionamientos surgieron porque en el sitio web de Barcelona TV aparece su logotipo que es un “globo” de color rojo, el cual tiene la letra “B”, de color blanco, en el espacio negativo.

Salterio aseguró que utilizó el "globo" porque es un ícono que los ciudadanos y turistas pueden identificar fácilmente. Además, agregó que le dio la forma de la letra P de Panamá.

Añadió que hoy mismo se comunicó con Mallol para informarle que está dispuesto a dejar el premio debido a las críticas que surgieron.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...