Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Sánchez Cárdenas: Martinelli es el sepulturero de la Procuradora

7:32 p.m. - “El presidente de la República, Ricardo Martinelli, quiere desvincularse de las acciones emprendidas en contra de la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, cuando ha sido el Órgano Ejecutivo el que ha ejercido las presiones en el caso que se le sigue a la funcionaria”.

Así lo manifestó el presidente del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Francisco Sánchez Cárdenas, a través de un comunicado a los medios.

“El Presidente [Martinelli] dijo ‘no tener velas en el entierro’, pero yo creo que más bien él es el propio sepulturero”, afirmó el dirigente de la oposición.

Sánchez Cárdenas manifestó que las últimas acciones de Martinelli tienen como objetivo remover a la Procuradora del cargo, inmiscuyéndose así en otros órganos del Estado.

Reacción oficial

Esta tarde, el Órgano Ejecutivo emitió un comunicado en el que rechaza los cuestionamientos públicos que se le han hecho por supuestamente estar interfiriendo en el Legislativo y Judicial.

El comunicado dice que “el Gobierno Nacional que preside el presidente Ricardo Martinelli, ha expresado y demostrado, con claridad, su ineludible compromiso con la promoción y el fortalecimiento de nuestro sistema democrático, tomando como base fundamental el respeto absoluto a la separación de los órganos del Estado y a las garantías constitucionales que amparan a nuestros conciudadanos”.

Ambas declaraciones se dan ya que la Corte Suprema de Justicia debe decidir sobre el pedido para separar a Gómez de su puesto y aplicarle una medida de impedimento de salida del país.

Esta solicitud fue hecha este martes 5 de enero por Nelson Rojas, secretario general y procurador de la Administración encargado.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...