Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Sánchez Cárdenas promete una mayor oposición

7:17 a.m. - La verdadera oposición que debe ejercer el Partido Revolucionario Democrático (PRD) contra la actual administración del presidente Ricardo Martinelli se inició ayer, domingo.

Así lo dio a conocer el perredista Francisco Sánchez Cárdenas, quien ayer fue elegido como el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) durante las elecciones internas del colectivo opositor.

Sánchez Cárdenas cuestionó en TVN Canal 2 el hecho de que el actual gobierno no estaría respetando la independencia de los órganos del Estado. Se refirió específicamente a la declaración que hizo la semana pasada la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, quien había dicho ser víctima de “presiones políticas”. Para Sánchez Cárdenas esto constituye un peligro para la democracia del país.

Caso Calcagno Por otro lado, el nuevo presidente del CEN interino del PRD pidió nuevamente a la perredista Giselle de Calcagno que renuncie al partido. A de Calcagno se le había abierto un proceso a lo interno del partido por traición, luego de apoyar al hoy presidente de la República, Ricardo Martinelli, en las elecciones de mayo pasado.

En este sentido, Sánchez Cárdenas aseguró que el caso no está archivado, por lo que hay posibilidades de que la ministra de Martinelli sea expulsada del colectivo.

Sin embargo, el presidente del CEN le pidió a De Calcagno que le ahorre al PRD un proceso vergonzoso y presente su renuncia al Tribunal Electoral.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...