Sancionan ley que elimina escoltas a familiares de expresidentes

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este martes la Ley 12 de 11 de agosto de 2014, que elimina el privilegio de escoltas a los familiares [hijos y esposas] de los exmandatarios del país.

Temas:

La ley creada por el exmandatario Ricardo Martinelli para otorgarle escoltas a su familia fue eliminada. La ley creada por el exmandatario Ricardo Martinelli para otorgarle escoltas a su familia fue eliminada.
La ley creada por el exmandatario Ricardo Martinelli para otorgarle escoltas a su familia fue eliminada.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó este martes la Ley 12 de 11 de agosto de 2014, que elimina el privilegio de escoltas a los familiares [hijos y esposas] de los exmandatarios del país.

En Gaceta Oficial se publicó que la Ley 12 elimina las modificaciones hechas por la Ley 11 de 23 de junio de 2014, la cual ampliaba el servicio de escoltas a las ex primeras damas e hijos de los expresidentes.

Esta norma, que fue aprobada en los últimos días de la administración de Ricardo Martinelli, modificó la Ley 55 de 1996, y aumentaba el servicio de escolta y seguridad persona a las esposas de los expresidentes por 10 años y para sus hijos a 5 años.

La nueva ley 12 ordena que el servicio de escoltas solo es para los exmandatarios de la República, siempre y cuando haya sido escogido por votación popular directa. 

El pasado 7 de agosto, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley que eliminaba el privilegio de escoltas a los familiares de los exgobernantes del país.

La iniciativa legislativa presentada el 14 de julio pasado por los diputados Juan Carlos Arango y Juan Miguel Ríos fue aprobada con 31 votos a favor y cero en contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...